Con dudas y peleas internas el HCD define el futuro de la gastronomía

RedacciónEn la sesión de hoy estarán en consideración diversos proyectos que representan una única alternativa: la apertura de la actividad gastronómica a partir del lunes.

Tres serán los proyectos que hoy se debatirán en el Concejo Deliberante y que tienen que ver con la reapertura de los locales gastronómicos, más allá de la posición negativa de la provincia.

En el orden del día y con moción de preferencia figura el proyecto del Frente de Todos para la creación de corredores gastronómicos. También el del concejal Nicolás Lauría para permitir la colocación de decks afuera de los establecimientos, que por estas horas podría converger en un proyecto común con el anterior.

Con pedido de tratamiento sobre tablas figura la propuesta de Acción Marplatense para que todos los locales puedan funcionar con mesas al aire libre previo consentimiento de los vecinos de la cuadra. El peronismo exigía que este proyecto se incorporara a su propuesta y, ante la falta de acuerdo, amenazaba con incorporarlo por las suyas al texto presentado.

Asó, entre diferencias que en ocasiones se asemejan al vedetismo y en otras al obstruccionismo, los concejales se disponen a debatir una cuestión que hoy aparece como determinante en el futuro de la ciudad. Sería importante que ese interés superior fuese el que primase en la jornada y que, al terminar el debate, Mar del Plata tenga condiciones y fecha para la reapertura de la actividad.

Miles de puestos de trabajo -de esos que representan personas que no tienen su salario asegurado sin no hay esfuerzo y producción- están en juego. Ojalá los ediles, con sus dietas disponibles más allá de cualquier resultado económico, así lo entiendan.