Récord Guiness en la travesía Varese – Cabo Corrientes

Un total de 1270 nadadores,que ingresaron al mar cuando la Luna asomò detrás de la escollera de Playa Varese en el 1er. Cruce Solidario que finalizó en la playa de Cabo Corrientes.

Fue una verdadera fiesta lo que se vivió en esta travesía, que nació como una vaga idea de Laura Conti, dentro del grupo de nadadores master del club Once Unidos y finalizó siendo una de las páginas más gloriosas de la costa de Mar del Plata.

Desde las 18.30 los distintos grupos de nadadores presentes fueron llegando a la cita, todos con muy buena onda y en absoluto orden. Todo fue perfecto y un par de fuegos artificiales anunciaron el inicio del cruce.

El presidente de Deporte Mar del Plata, Horacio Taccone, acompañado por el concejal Ariel Ciano, quien participará del Triatlón Olìmpico el domingo y el profesor Gabriel Alan de Cunto estuvieron en el segundo lote que hizo su ingreso a un mar que acompañó la realizaciòn con 21 grados.

Los esperaban en el agua kayakistas y surfistas que orientaban el paso hasta las columnas de iluminación que ubicó el Emvial en Cabo Corrientes, una meta que parecía lejana, pero que se fue acercando.

La salida de los nadadores en el otro extremo de la Bahía, fue una fiesta. La banda local Mongoreto Flores hizo varios covers nacionales y en orden, todos tuvieron sus sandwichs y gaseosas, provistos por el Síndicato de Guardavidas que lidera Néstor Nardone, para reponer fuerzas.

Junto al «alma mater» de la prueba, el multicampeón Master, Gerardo Mayorca, el presidente de Deporte Mar del Plata dijo a la gran concurrencia que esperaba por los sorteos de los sponsors» Esto fue una fiesta. Agradezco y felicito a todos los que trabajaron para hacer esto tan rápido y tan bien. Uno que no es nadador, sintió algo especial al salir del agua con amigos, con chicos y con mucha gente del deporte. Esto es récord hoy, pero no nos quedamos con esta cifra. El año que viene se largará de la playa Popular al Torreón y triplicaremos los inscriptos. Es el inicio de algo muy importante»