Con siete años de demora se conoció la sentencia en sonado caso de abuso

El productor televisivo Lucas Montero manifestó su «alivio» luego de que él y su esposa Carolina Porto fueran absueltos este viernes en el juicio oral al que fueron sometidos tras ser acusados de haber abusado sexualmente de dos compañeritas del jardín de infantes de su hija en 2007, en su casa de un country de la localidad bonaerense de Tigre

«Por suerte después de 7 años terminó esta pesadilla para mi mujer y para mí, y también para mis hijos, si bien los tratamos de mantener ajenos, sufrieron esta circunstancia, porque nosotros nos tuvimos que ir del colegio, debieron ir a uno nuevo», señaló Montero en declaraciones radiales.

Nota Relacionada: Absolvieron al productor de TV y su mujer acusados de abuso sexual
Asimismo contó que «estas causas generan mucho prejuicio» y recordó: «Mucha gente sin conocer la denuncia estaba en contra nuestro».

«La justicia tardó pero fue efectiva. Hoy por unanimidad el tribunal número 2 decretó que somos inocentes. Es un alivio para nosotros y para nuestros hijos», señaló.

También contó que los padres denunciantes «recibieron mal la sentencia, hicieron un escándalo, empezaron a los gritos, comenzaron a decir que el tribunal fue extorsionado, decían barbaridades y tiraban cifras mirando a los jueves».

«Fue una barbaridad, nosotros jamás ejercimos ningún tipo de presión sobre nadie. Gracias a Dios tenemos familiares y amigos que nos acompañaron en todo esto», afirmó y recordó: «Jamás tuvimos ningún inconveniente con la justicia. No entendimos como llegamos a juicio porque nunca hubo material de prueba».

Además, relató que «la acusación nace de una mujer, Sandra Soldano, que en ese momento estaba atravesando un divorcio, una mujer bastante problemática» y «ella dio por sentado que abusaron a su hija en un cumpleaños y avisó a las otras madres» pero «las que estuvieron en el cumpleaños lo negaron».