Roberto Giordano, cada vez más complicado, puede ir preso seis años por evasión

El peluquero que supo ser el más famoso de todos comenzará a ser juzgado a partir del 4 de noviembre en un juicio oral por presunta evasión de los aportes previsionales de los empleados que trabajaban en sus salones y por haber llevado una «contabilidad clandestina»

El juicio oral estará a cargo del Tribunal Oral en lo Penal Económico 3 y Roberto Giordano está acusado, junto a dos imputadas que estaban a cargo de la contabilidad de su empresa, por no haber pagado los aportes de sus empleados.

Nota Relacionada: Giordano, complicado en una causa por evasión fiscal
«Las investigaciones llevadas a cabo permiten atribuir a Roberto Giordano haber llevado una contabilidad clandestina para ocultar pagos de haberes de empleados y prestaciones de servicios de peluquería hechos a título oneroso, con las que habrían resultado evadidas obligaciones previsionales y tributarias», es la acusación que le endilgó la Cámara en lo Penal Económico al confirmar su procesamiento.
El juicio se realizará en noviembre en los tribunales de Comodoro Py del barrio de Retiro y está previsto que declaren 105 testigos. La Justicia lo acusa por el delito de falta de depósito de los Aportes a la Seguridad Social retenidos a sus empleados y la pena puede ser de 2 a 6 años de prisión.

Giordano recibió otras denuncias que aún se encuentran en trámite, también por evasión de aportes. Recientemente la AFIP denunció penalmente a Giordano por evasión previsional y apropiación indebida de aportes e impuestos por una suma cercana a los 3.745.000 pesos.