Conflicto de municipales: una vez más LIBRE EXPRESIÓN tenía razón

Después de casi un mes de puesta en escena, cuando ya en noviembre se había acordado un aumento del 8%, los «socios» van a blanquear su negocio. Sindicato-gobierno y un viejo negocio.

Libre Expresión, como tantas otras veces, fue el único medio que no solo averiguo la verdad sino que se la contó a la gente. Mientras otros colegas prefieren «hacer como que» toman posiciones independientes -y nunca´van más allá del límite de no retorno en materia de alguna pauta o dádiva por debajo de la mesa- nosotros sabemos que cuerda hay que tocar para que aparezca la música de la verdad.

El 23 de noviembre le contamos que todo el enfrentamiento entre el municipio y el sindicato era un verso y que ya se estaba negociando un aumento del 8% (Ver:Municipales: oferta insuficiente y cuarto intermedio hasta mañana). Las noticias de hoy dan cuenta de que no estábamos equivocados.

Recoge con buena cobertura La Capital: «La asamblea realizada este lunes a tarde por el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) resolvió realizar el miércoles un nuevo paro con asistencia a los puestos de trabajo y movilización en reclamo de un aumento salarial.

Además, los trabajadores decidieron que si no se llega a un acuerdo en las próximas horas, a partir del jueves habrá paro por tiempo indeterminado sin asistencia a los lugares de trabajo. En la asamblea también se decidió abrir una puerta para llegar a una solución: el gremio anunció que bajó su pedido inicial de una suba del 12% a 8%. Esta situación provoca que las partes puedan estar más cerca de un acuerdo ya que el gobierno municipal venía ofreciendo un 6%. Ahora resta saber si la gestión de Carlos Arroyo resuelve mejorar su propuesta».

Todo listo, acordado y cerrado. En pocos días le contaremos la contrapartida que,una vez más, el municipio arregló con los sindicalistas para seguir adelante en una política que solo ha servido para fundir al municipio y con él a la ciudad.

Y lo haremos mientras los demás siguen jugando al periodismo independiente.

En fin…