Copa Argentina: Boca y Alvarado se verán las caras en cancha de Lanús

La AFA confirmó que el partido se jugará en cancha del “granate”, pese a que Boca le había ofrecido a los dirigentes de Alvarado utilizar el “José María Minella”. Van el 1 de agosto a las 22.10 hs.

Alvarado jugará contra Boca Juniors el miércoles 1 de agosto, desde las 21.10, en el estadio Néstor Díaz Pérez de Lanús, según confirmó la organización de la Copa Argentina de fútbol. Si bien se manejaron varias alternativas como escenario, como Formosa, Mendoza o La Plata, finalmente el duelo de 32avos. de final se disputará en el sur bonaerense.

Para Alvarado será su primer partido oficial ante Boca Juniors, ya que nunca militó en Primera División y no compartió zona en su única participación en el Torneos Nacionales, en 1978. En aquel torneo, Alvarado se enfrentó, entre otros, con River Plate y San Lorenzo, al que goleó 5-0 como visitante en un resultado histórico.

Boca cumplió su cometido y finalmente no tendrá que un viaje largo la semana previa al duelo de octavos de final por Copa Libertadores. Por ello se supone que el de la Ribera presentará un equipo alternativo, aunque la riqueza de su plantel haga que esa posibilidad no le reste chance alguna en la cancha.

El conjunto de esta ciudad se movió con rapidez en el mercado de pases teniendo en cuenta este importante compromiso, ya que el Federal A recién arrancará a mediados de septiembre.

En principio confirmó las continuidades de Matías Quinteros, Emanuel Urquiza, Francisco Molina, Tomás Mantia, Martín Quiles, Matías Caro y Gonzalo Lucero. Y además incorporó al arquero Matías Degrá, el defensor Germán Mendoza, los mediocampistas Darío Stefanatto y Cristian Canuhé; y los delanteros Brian Visser y Nicolás Trecco.