Corrupción de menores en un municipio salteño

El escándalo se desató cuando se dieron a conocer las fotos de un intendente de Salta en paños menores y junto a presuntas menores de su edad.

La clase política argentina no deja de sorprender. A esta altura de los acontecimientos, con denuncias de todo tipo de corrupciones y latrocinios, no podemos menos que preguntarnos que es lo que está fallando en los mecanismos de selección dirigencial para que siempre sean los peores los que llegan al poder. En todos los niveles.

En las últimas horas se conocieron imágenes de una fiesta en la que un jefe comunal salteño participó junto a adolescentes semidesnudas. El caso y la explicación del intendente. ¿Son menores de edad?

Las imágenes muestran a Juan Rosario «Chicho» Mazzone, jefe comunal de la localidad de El Bordo, en una fiesta de fin de año que realizó en su casa. En una de las fotos, se puede ver a una adolescente sobre la barra de madera de una cocina. En otra, la misma chica se abraza al jefe municipal, que está con el torso desnudo y con un envase de vino en la mano. Una tercera captura muestra a la joven en bombacha y corpiño jugueteando dentro de un jacuzzi de la propiedad.

El intendente Mazzone reconoció ser el hombre que aparece en las fotos, aunque negó que se tratara de una “fiesta negra” y dijo que “no hubo sexo”. «Fue un festejo de los remiseros de El Bordo para despedir el año», se defendió en declaraciones a El Tribuno de Salta. El jefe comunal salteño dijo que estaba con el torso desnudo porque esa noche “hacía un calor de la mierda».

Mazzone alegó desconocer si las chicas que aparecen semi desnudas en las fotografías eran menores de edad y adujo que la aparición de las imágenes es parte de una operación política.

Foto: Gentileza de El Tribuno de Salta