El fiscal de Casación Carlos Altuve y uno de los jueces del Tribunal que lo juzgó expresaron fuertes disidencias y recién el lunes se definiría su situación.
Luego de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación anulara el fallo que confirmó la prisión perpetua para Carlos Carrascosa por el crimen de María Marta García Belsunce, se generó una fuerte polémica en torno a una eventual liberación del empresario.
Al respecto, el fiscal de Casación Carlos Altuve, vaticinó hoy en Radio América que Carrascosa continuará preso a pesar de la anulación del fallo: «Hay sobradas pruebas para señalarlo como autor del hecho. Hay innumerables llamados telefónicos, ocultaron la verdadera causa de la muerte, los disparos que recibió la víctima. Son muchas pruebas en su contra».
En ese mismo sentido, el fiscal de Casación manifestó: «Yo respeto a quienes lo absolvieron, pero no tengo ninguna duda del fallo, de otro modo no hubiera seguido adelante. Carrascosa estará en la misma situación la semana que viene, es un condenado procesado por homicidio calificado, no creo que varie su situacion ni sea liberado».
«Lo que ahora diga Carrascosa no puede ser sumado a esta causa. En todo caso, si fuera absuelto, recién ahí podrá aportar nuevas pruebas para dar con el autor material», amplió Altuve, y concluyó: «La fiscalía ya pidió que no se le conceda la excarcelación».
Sin embargo, uno de los jueces del Tribunal Oral que juzgó a Carrascosa, Luis María Rizzi, manifestó que “no había pruebas suficientes como para involucrar a Carrascosa en el homicidio”.
«La fiscalía no trajo a los médicos que hicieron la autopsia. No se ve una actitud encubridora (en Carrascosa), el que encubre actúa de otra manera», argumentó Rizzi al programa Inimputables.
Al respecto, el juez aseguró que durante el proceso «se tejieron hipótesis de todo tipo» y hasta se animó a señalar que «la contaminación mediática del tema atentó bastante contra la verdad».