La presidenta Cristina Kirchner encabezará este martes por la tarde un acto en Casa de Gobierno donde se referirá a la decisión del juez de Nueva York, Thomas Griesa, de declarar a la Argentina en «desacato», y podría hacer anuncios sobre los pasos a seguir en el conflicto con los holdouts.
Según trascendió anoche de fuentes oficiales, de acuerdo a la importancia que la Casa Rosada le otorga al tema, no se descarta que las palabras presidenciales se transmitan por cadena nacional.
Después de dos semanas, la mandataria volverá a encabezar hoy en la Casa Rosada un acto a las 18.30 en el Salón de las Mujeres, con la firma de la refinanciación de la deuda que varias provincias tienen con la Nación y se espera que luego pronuncie un discurso.
Al mismo tiempo, tal como se hizo en otras oportunidades cuando se esperaban anuncios trascendentes, en los patios interiores del edificio gubernamental se ubicarán agrupaciones de militantes kirchneristas a los que la jefa del Estado saludará con breves mensajes.