Básquet – Quilmes se quedó con el primer clásico de la temporada

Por Florencia Cordero

Por Florencia Cordero

En un partido vibrante, Quilmes derrotó a Peñarol por 68-64 y se quedó con el primer clásico de la temporada de Liga Nacional ante una imponente concurrencia en el Estadio Polideportivo. Walter Baxley fue el goleador con 16 puntos. El miércoles vuelven a enfrentarse en el mismo escenario.

El partido comenzó desordenado con Peñarol apostando al juego asociado y Quilmes más ansioso e impreciso en el inicio de un trámite siempre intenso (10-4). Un buen aporte de Diego Romero acercó al «cervecero» que también ajustó su defensa (12-11). A dos minutos del cierre del primer cuarto, el partido tuvo que ser interrumpido porque se apagó uno de los relojes de 24 segundos. En la reanudación del juego, el elenco «milrayitas» mantuvo la ventaja (17-13).

En el arranque del segundo cuarto, Peñarol fue más prolijo, apareció el tiro
externo con Giorgetti y el equipo empezó a mostrar un mejor funcionamiento
(22-14). El local sacó 11 de luz (27-16) y el conjunto Tricolor intentó con
el ingreso de Wolkowyski generar mejores opciones. Pero el flujo ofensivo
llegó a través de Marín y un triple de Vildoza para acortar (27-23) con
mayor explosividad siempre desde individualidades. En el mejor momento de
Quilmes, Gutiérrez sufrió un corte en la frente tras chocar con Vildoza y
tuvo que dejar el partido. A partir de ahí, el juego se tornó más
vertiginoso y siguió siendo deslucido. En ese terreno Quilmes intentó sacar provecho, pero careció de organización y padeció su baja efectividad (39-33).

Quilmes salió decidido a marcar terreno y con una ráfaga de Cequeira y la aparición de Romero se puso a un punto (44-43). Más enfocado, el cervecero pasó al frente por primera vez con el acierto de Clark al filo de la posesión (44- 45). Un triple de Sahdi puso otra vez arriba a Peñarol (49-47), pero la paridad se adueñó del desarrollo hasta el final del período (53-53).

bbbbbCon un tramo cargado de imprecisiones por ambos ambos, el clásico se hizo desordenado pero siempre vibrante. Un triple de Maciel destrabó la sequía (56-59) y un doble de Cequeira estableció la máxima de Quilmes (56-61) que de inmediato estiró Clark a ocho de ventaja con un triplazo (56-64). Cuando parecía acorralado, Peñarol reaccionó con sus líderes, Leo Gutiérrez y Adrián Boccia que, a un minuto del final, recortaron a dos puntos (64-66). Quilmes desaprovechó varias chances pero Peñarol le perdonó la vida con el tiro errado por Leo Gutiérrez. Cequeira falló uno de sus lanzamientos desde la línea (64-67) y le dio vida a su rival, pero el lanzamiento de tres de Leo que coqueteó con el canasto y salió a siete segundos del final terminó con la esperanza del equipo «milrayitas». Marín en la línea le puso más suspenso a la definición metiendo uno de dos (64-68) pero con 6 segundos por jugar Peñarol no tuvo chances de dar vuelta la historia.

Síntesis: 

Peñarol (64): Fabián Sahdi 11, Adrián Boccia 22, Forrest Fisher 3, Leonardo Gutiérrez 13 y Gabriel Fernández 2 (FI); Alejandro Konsztadt 1, Franco Giorgetti 8 (x), Alejandro Diez 2, Luciano Massarelli 2, Zulberti 0 . DT: Fernando Rivero.

Quilmes (68): Luis Cequeira 12, Walter Baxley 16, Federico Marín 5, Ivory Clark 5 y Diego Romero 13 (FI); Luca Vildoza 4, Maxi Maciel 8 (x), Tayavek Gallizzi 0, Jeffrey Merchant 0. DT: Leandro Ramella.

Árbitros: Alejandro Chiti y Diego Rougier.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

 

Foto: Prensa Peñarol