La mandataria nacional se mantuvo el domingo en la residencia presidencial de Olivos y este lunes se confirmó que suspende su agenda hasta el 12 de enero.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner deberá guardar reposo debido a la fractura que sufrió en
un tobillo y suspendió toda su agenda hasta el 12 de enero, «incluso el viaje al Vaticano», según confirmó este lunes el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.
En su habitual conferencia de prensa, el jefe de ministros confirmó que la mandataria sufrió la lesión al resbalarse con «un líquido deslizante».
La presidenta Cristina Kirchner continuó este domingo en plan de reposo en la Quinta de Olivos, tras haber sufrido el viernes último una fractura de tobillo que la obligó a regresar de forma anticipada desde Santa Cruz.
Según informó en un primer momento la Unidad Médica Presidencial en un comunicado, la mandataria sufrió «una contusión del tobillo izquierdo, lo cual le produjo una fractura bimaleolar sin desplazamiento».
«Se indicó inmovilización, tratamiento sintomático y control evolutivo», fue el parte que firmaron los médicos Marcelo Ballesteros y Daniel Fernández.
Este viernes, la jefa de Estado sufrió la torcedura del tobillo y se trasladó al hospital de Río Gallegos, pero como no funcionaba el resonador decidió retornar a Buenos Aires para someterse a una resonancia magnética.
Esta situación precipitó su regreso a Buenos Aires, ya que tenía previsto hacerlo este lunes, para retomar la actividad oficial.
Se esperaba que continuara en la Quinta, antes de las fiestas de fin de año.
La jefa de Estado no viajará a Brasil para la asunción del segundo mandato de su colega Dilma Roussef y será reemplazada por el vicepresidente Amado Boudou, situación que generó críticas de la oposición.
En marzo de este año, Cristina Kirchner había sufrido un problema en el mismo tobillo y en ese entonces el diagnóstico fue «torsión del tobillo izquierdo».
Como consecuencia de ese incidente, la Presidenta, que se encontraba en Roma, debió asistir a una audiencia con el Papa Francisco en el Vaticano con una férula.
Buenos Aires, NA.