Daniela Spalla, una singular cantante argentina que cautiva desde México

Reconoce claras influencias de Sandro en el costado más dramático de sus canciones románticas. Acaba de salir su nuevo disco en México y con su particular perfil, tan genuino como encantador, no para de crecer.

Nacida en Córdoba, con un comienzo vinculado al jazz, Daniela Spalla recaló primero en Buenos Aires y después se mudó a México. Atraída por afrontar el nuevo desafío de hacerse un lugar como artista fuera de Argentina, se dejó llevar por su instinto y terminó de redondear un disco contundente que muestra algo de sus influencias musicales que van desde Sandro, pasando por Gilda y hasta llegar a Babasónicos.

Es una intérprete con estilo propio, una cantautora con personalidad y una voz chiquita que genera efectos a lo grande. Aunque reconoce que su música está asociada a la balada romántica, su flamante disco “Camas Separadas” es mucho más que eso y propone un paseo por distintos climas en un trabajo muy bien logrado con un sólido respaldo musical.

En un disco que habla de rupturas amorosas inspiradas en historias propias, resulta inevitable que todos se sientan identificados por haber pasado alguna vez una situación similar. Pero no son canciones tristes. Son reales, frescas y hasta pueden sonar alegres aunque nazcan del dolor más profundo. Un viaje musical que vale la pena experimentar de punta a punta.

Todo comenzó con una canción que subió a MySpace y, a partir de ahí, los caminos se empezaron a abrir. Ahora, mientras disfruta de tener en sus manos un material propio respaldado por una compañía discográfica, Daniela experimenta como artista una expansión creciente en redes sociales y plataformas musicales que llevan su música a todo el mundo.

En diálogo con la periodista Florencia Cordero en el programa Un Lugar en el Mundo de Radio Brisas de Mar del Plata, Daniela Spalla habló desde México de su evolución musical, contó su experiencia como artista argentina en la escena mexicana y se mostró emocionada por poder estar en contacto con su país.

A continuación, la nota completa emitida en Radio Brisas de Mar del Plata, Argentina: