Debate sobre la trata de personas con ausencias y denuncias

En la sede del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, organizado por la mesa contra la Trata se llevó a cabo el debate con los candidatos a Intendente del partido de General Pueyrredon.

Del mismo participaron el Candidato del Frente Marplatense Gustavo Pulti, Alejandro Martinez por el Frente de Izquierda, Lucas Fiorini del Frente Renovador y Pablo Farias del Frente Progresista, estando ausente Arroyo candidato de Cambiemos.

En este contexto al finalizar el encuentro la titular de la Dirección de la Mujer Marcela Luca manifestó: “La conclusión del reciente debate sería auspiciosa por cuanto cuatro fuerzas políticas de las cinco que participan en la elección están de acuerdo en que el combate contra la trata debe ser una política de Estado y darle continuidad al trabajo que hemos venido realizando durante toda la gestión del intendente Pulti, Sin embargo es preocupante que Arroyo, el candidato de Cambiemos, no haya asistido, lo que demuestra una vez más su absoluto desinterés y falta de compromiso con todas las problemáticas de género y sobre todo, por un delito tan grave como la trata de personas”.

En ese sentido afirmó Luca: “Nos indigna que todas las políticas públicas y los programas que las reflejan, puedan ser borradas de un plumazo en caso de que le tocará gobernar, y el retroceso que implicaría para una ciudad que está a la cabeza en la lucha contra el delito de trata”.

“Nosotros – continuo Marcela Luca- fuimos testigos hoy de la documentación que sacó a luz que uno de los asesores de Cambiemos, Antonio Costantino, fue quien firmo la habilitación de Madahos por ejemplo, un lugar que fue emblemático y que durante nuestra gestión pudo clausurarse. Y pudimos comprobar también, como de las 14 revocaciones de habilitaciones de lugares donde había trata y explotación sexual, que se realizaron durante esta gestión, 7 de estos locales ya funcionaban, con la misma actividad, cuando el doctor Arroyo estuvo a cargo de Inspección General. Esto demuestra que ya fue funcionario de un área que podría haber tomado intervención e hizo la vista gorda. Por inacción, por omisión y por su ausencia, el candidato Arroyo se para en la vereda de los cómplices de la trata” finalizó.