Defensa Civil trabajó durante toda la jornada por pedidos de la gente

La Municipalidad de General Pueyrredón, a través de Defensa Civil, realizó un relevamiento de los inconvenientes registrados. Más de diez pedidos de ayuda y una situación que está controlada.

Como consecuencia del temporal ocurrido entre el 8 de agosto y hoy, lunes 10, se registraron 11 reportes relacionados con problemas en luminarias. Los barrios Caisamar, Los Pinares, Parque Luro, Constitución, Zacagnini y Estrada sufrieron cortes temporales de luz.

En cuanto a Obras Sanitarias Sociedad de Estado, se registró un total de 23 reclamos referentes a los inconvenientes que produjeron las lluvias. Asimismo, en lo referente a las operaciones de Defensa Civil se recibieron 10 denuncias que representaban un peligro para terceros, tales como cables caídos con riesgo de electrocución y un árbol quebrado por caer, entre otros.

Con referencia a la cantidad de evacuados, tal como se informó oportunamente, un total de cinco familias resultaron afectadas por el temporal y tuvieron que ser reubicadas. Con respecto a los semáforos afectados, se recibió un total de siete reclamos, los cuales fueron regularizados a la brevedad.

Asimismo, se recibieron tres llamados por postes de Telefónica que resultaron afectados. En cuanto a la unidad de poda, se registraron siete reclamos relacionados con la caída de árboles o ramas de gran porte.

Cabe destacar que la guardia telefónica recibió otros llamados de variada índole, como consultas sobre el estado del tiempo, anegación de calles o suspensión de clases, que no revisten reclamos en concreto. Por ello no forman parte de esta estadística, pero sí hacen al trabajo de la línea de emergencias de 24 horas.