El titular del Cuerpo deliberativo Guillermo Sáenz Saralegui se metió en la polémica desatada con la Secretaría de Cultura y señaló que hace falta «el recambio» de su titular Silvana Rojas.
«Cuando se da una instancia tan terminal creo que lo mejor es el recambio del funcionario. La aprecio mucho, no es mala persona, pero se ha visto superada por las acciones. Hoy hace falta una persona que conozca más el ámbito marplatense para empezar a sanear la cultura municipal», sostuvo el presidente del Concejo en diálogo con Radio Residencias.
Sáenz Saralegui sostuvo sin embargo que gran parte del problema radica en que «hay mucha gente militante del partido anterior» y es necesario «hablar mucho para llegar a un entendimiento» con ellos.
«Le está faltando esa cintura que se adquiere con los años y con la función pública», dijo con respecto a Rojas de quien afirmó «la aprecio mucho, no es mala persona, pero se ha visto superada por las acciones. Hoy hace falta una persona que conozca más el ámbito marplatense para empezar a sanear la cultura municipal».
Sin embargo trascendió que la cuestionada funcionaria no tendría entre sus planes dejar el área y quedaría a la espera de una decisión del intendente. Por estas horas, y tal como es su constumbre, Rojas no se encuentra en la ciudad.
«Es que en realidad no e nunca está» dijo a este portal un funcionario muy cercano a la «Tanqueta» y que ya se «hace los rulos» pensando en una sucesión que lo beneficie.
Mientras tanto…la cultura sigue esperando turno.