El sol se dio una vuelta por el puerto marplatense y se pudieron disputar todas las regatas de la 4° jornada de la 52° Semana Internacional de Yachting con organización del Club Naútico y el Yacht Club Argentino.
Los vientos leves del sector Este-Noreste fueron de 6 nudos en el comienzo de la jornada, pero luego de las 14, ya hubo rachas de 12. Esto posibilitó que todas las clases cumplieran con el cronograma previsto para el primer día de competencia.
La salida de los barcos hacia mar abierto no fue sencilla, ya que quedaron restos de un gran oleaje en la boca del Puerto, pero una vez fuera de él, las canchas de regata se presentaron en muy buena forma para la navegación.
Lamentablemente la clase Optimist Timoneles corrió frente a Playa Grande, pero alejados de la Costa porque el oleaje no permitió acercarse a la playa. Las categorías de Laser, lo hicieron al este de Cabo Corrientes, pero también alejadas de la costa, mientras que los 420, F18 y 29 er lo hicieron tras la escollera Sur.
En la clase 420, la dupla de Fausto Peralta y Martín Arroyo Verdi, dio la nota del día, ganando las tres regatas, confirmando su buen momento y el bronce que obtuvieron en el Mundial Juvenil de la World Sailing que se hizo en Nueva Zelanda.
En Optimist Principiantes, hubo tras las jornada inicial un triple empate entre Gianlucca Galli (CUBA), Mateo Miranda (Yatch Club Olivos) y Paula Colella ( Regatas San Nicolás) toda una rareza en esta realización que ya lleva 52 ediciones