Asciende a US$ 145.366 millones, según datos oficiales actualizados al tercer trimestre del año. Se redujo en 1.747 millones entre el segundo y tercer trimestre.
La deuda externa bruta total a fines de septiembre último llegó a 145.366 millones de dólares, y mostró una reducción de 1.747 millones entre el segundo y tercer trimestre del año.
Según el Balance de pagos del tercer trimestre del año, la cuenta corriente mostró un déficit de 736 millones de dólares y la cuenta financiera un superávit de 1.235 millones.
La deuda del sector público no financiero y el Banco Central (BCRA) estimada por el INDEC en el tercer trimestre fue de 74.886 millones de dólares y se redujo respecto del trimestre anterior en 2.186 millones, equivalente a un 3 por ciento, debido a las cuentas bonos y títulos públicos, y acreedores oficiales, incluyendo amortizaciones con el Club de París por 641 millones de dólares.
Para el INDEC la deuda del sector privado no financiero se estimó en el mismo período en 67.385 millones de dólares, con un incremento de 317 millones, principalmente por el aumento de los pasivos de la cuenta proveedores y otros no compensado por la reducción de la deuda bancaria directa.
Buenos Aires, NA.