Dicen en su cercanía que «el 10» afirma tener un guiño de Cristina. Lo cierto es que buscará la presidencia de la FIFA, aunque esa postulación despierta más ironías que apoyos.
Víctor Hugo Morales fue el vocero. “Maradona eligió no ser parte de esa FIFA conflictiva, sino ser combativo”, afirmó Víctor Hugo en el programa ¡De Chilena! de teleSUR. De esta manera, anunció que
el astro del fútbol Diego Armando Maradona será candidato a la presidencia de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). “Diego va a ser candidato de la FIFA, con toda la autoridad que tiene, que ha sido el primer luchador desde el mundo de los jugadores, de los que juegan al fútbol. Diego ha sido una punta de lanza fenomenal para hablar de la corrupción de la FIFA, de la corrupción de la AFA”, señaló Morales.
Por supuesto omitió agregar que las actitudes del ex capitán del seleccionado nacional fuera de la cancha y los escándalos vinculados al consumo de drogas no han hecho quedar muy bien parada a la profesión.
Cabe recordar también que el propio Maradona solía jactarse de actitudes antideportivas llevadas adelante durante el Mundial 90 en Italia, ocasión en la que los argentinos contaminaron con somníferos los bidones de agua que ofrecían a sus colegas brasileros durante el encuentro en el que nuestra selección derrotó 1-0 a su rival.
O la causa por evasión fiscal que aún tiene en Nápoles y que lo equipara peligrosamente con los delitos que se le imputan a Joseph Blatter.
En principio se había comentado que Maradona iba a ser el compañero de fórmula del príncipe Alí , pero ahora se decidió a ir por todo con el acompañamiento de la liga de fútbol Árabe.