Dura respuesta de Mauricio Macri a Diosdado Cabello

Luego de la reunión bilateral en Olivos con Michelle Bachelet, la Presidente de Chile, el Presidente Mauricio Macri respondió a las críticas del venezolano quien lo había llamado cobarde.

“Lo realmente cobarde es someter a un pueblo por la fuerza y no dejando que se exprese” con restricciones como a la libertad de expresión aseguró Macri. También señaló que «lo triste es la pobreza, el abandono y la falta de garantías sobre los mínimos derechos humanos que está sufriendo la población venezolana».

Macri ya había señalado que no se respetan los derechos humanos en el país latinoamericano y había pedido excluirlo del Mercosur mientras su presidente, Nicolás Maduro, visitaba al papa Fransisco.

Cabello lo había llamado “cobarde” por no permitir que la canciller Delcy Rodríguez ingresara a la reunión del Mercosur. La canciller acusó haber sido agredida durante una reunión del Mercosur en el país, donde Susana Malcorra asumió la presidencia Pro Témpore.

«Pensé que había sido Malcorra la que la golpeó” bromeó Macri. “No es para tomarlo seriamente, empezando porque alguien no puede autoinvitarse a un lugar” en referencia a que la venezolana intentó ingresar a la fuerza a la reunión.

El presidente también afirmó que “todos los días nos enteramos de nuevas disposiciones que castigan aún más al pueblo venezolano” y que el gobierno de Maduro no escucha los pedidos de los venezolanos ni del mundo”.