Estados Unidos anunció anoche que ha diagnosticado el primer caso de ébola en el país. Se trata de un hombre que viajó desde Liberia a Texas, donde ingresó este domingo en el hospital Presbiteriano de Dallas con síntomas que hicieron sospechar a los médicos que podría padecer la enfermedad que ya ha causado más de 3.000 muertes en África, en vista de sus “síntomas y de su reciente viaje”
El hospital informó el lunes de que había puesto en “estricto aislamiento” al paciente, al que no identificó, a la espera de que el Centro de Control de Enfermedades (CDC) analizara las pruebas enviadas. El centro especializado con sede en Atlanta confirmó anoche los peores temores.
“Hoy [por ayer] hemos recibido las muestras y han dado positivo de ébola, al igual que las del hospital de Texas”, dijo el director del CDC, Thomas Frieden, en rueda de prensa desde Atlanta. Frieden no descartó la posibilidad de que en el periodo en que el enfermo desarrolló la enfermedad se haya podido producir algún contagio, pero envió un mensaje de tranquilidad al afirmar que hay una gran confianza sobre que se logrará evitar un contagio amplio en el país.