El Campo comenzó un paro de 72 horas contra la política agropecuaria

La medida de fuerza será la primera desde marzo de 2008, cuando se creó la Mesa de Enlace en que una de sus entidades no se pliega a una protesta.

El paro de 72 horas fue lanzado por la Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) en rechazo a la política agropecuaria oficial; sin embargo, Federación Agraria Argentina (FAA) no se plegará a la medida.

La medida de fuerza fue apuntada por el Gobierno como una acción con «alto componente político» y será la primera vez desde marzo de 2008, cuando se creó la Mesa de Enlace, que una de sus entidades no se pliega a una protesta dispuesta contra la política oficial.

Díaz atrás, la Federación Agraria que encabeza el santafesino Omar Príncipe, tomó distancia de sus socios al disponer no adherir al paro a instancias del diálogo abierto con el Gobierno, con el que obtuvo beneficios en trigo, crédito a sojeros y lechería.

El cese de comercialización dispuesto por las otras tres entidades rurales (desde las 0.00 de este miércoles miércoles 11 hasta las 0.00 del sábado 14) se lanzó en «rechazo a las políticas agropecuarias que el gobierno nacional lleva adelante y que han provocado una situación crítica para todos los sectores productivos del país».