Fernando Espinoza es el intendente de La Matanza, el candidato naranja para la gobernación y además el jefe político de la barra de Laferrere a la que financia.
Fernando Espinoza es el candidato de Daniel Scioli para la provincia de Buenos Aires. Mientras espera su turno maneja los negocios de los barras de Laferrere que ayer hirieron a varios policías provinciales y a uno de ellos dejándolo al borde de la muerte.
¿Qué dirá el gobernador?, ¿a quienes protegerá?; ¿a sus hombres del cuerpo policial o a sus hombres de las barras a quienes usa y financia para pintadas y actos?.
Los barras se financian con diferentes negocios, y los de Laferrere no son la excepción. Y las internas por recaudar, tampoco. Se pelean por la caja y por el dominio territorial en Laferrere y también en La Matanza. Todos quieren sacarle el jugo al negocio más preciado: el del transporte.En la zona del Oeste hay 300 combis truchas. Y la cifra se duplica cuando se habla de
los remises que llevan y traen gente a bajo costo y sin ningún tipo de control. Un negocio millonario que mueve fortunas y que lo manejan los barras de Laferrere con el visto bueno del intendente Fernando Espinoza, referente del PJ.
El negocio de las combis es manejado por los punteros políticos de Espinoza. Se mueven con absoluta impunidad porque saben que nunca va a salir el proyecto para reglamentar la actividad que tan bueno dividendos reparte.
Mientras tanto, Espinoza disfruta de la relación con los barras. Los que hacen pintadas y pegatinas en el Oeste. Los que musicalizan los actos políticos con bombos y trompetas. Los mismos que no sufrirán porque Laferrere va a jugar varios partidos sin público. Ellos saben que los políticos los van a seguir utilizando.