Es por medio de un convenio entre el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil y la Secretaría de Salud de la Municipalidad.
Con el nuevo aparato se podrán estudiar enfermedades respiratorias complejas.
Esta mañana, en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA) dependiente de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredon se formalizó la incorporación de una cabina pletismográfica para estudios pulmonares de alta complejidad.
Para la recepción del laboratorio pulmonar estuvieron presentes el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, el secretario de Salud, Alejandro Cristaldi y el director del Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil (HIEMI), Hugo Casarsa. El equipo que en los próximos días funcionará en el CEMA se utilizará para tratamientos de enfermedades pulmonares complejas y atenderá las derivaciones de los hospitales públicos provinciales y de los neumonólogos del sistema de salud municipal.
En este marco, Cristaldi explicó que “con la incorporación de esta cabina estaremos en condiciones de hacer un estudio de alta complejidad en donde vamos a poder estudiar enfermedades respiratorias complejas, pediátricas y adultas, sobretodo para enfermedades que dan rigidez en los pulmones como la fibrosis quística, por citar algunas. Hoy el CEMA suma un estudio de alta complejidad más como lo venimos haciendo desde su creación a partir de una decisión del intendente Gustavo Pulti de darle mayor complejidad al sistema de Salud Municipal”, subrayó.
“Este aparato –que tiene un costo aproximado de 600 mil pesos- es para pacientes muy determinados que cuando se los diagnostica es fundamental poder contar con el implemento, el hecho de poder tenerlo en el ámbito publico garantiza la disposición universal. Cabe mencionar que la aparatología viene acompañada por una capacitación para lo que municipio tuvo que incorporar recursos humanos para su manejo”, detalló.