El Concejo vuelve a sesionar con tensiones y sin acuerdo

Después del escándalo de la semana anterior hoy se retomará el cuarto intermedio sin que se haya logrado un acuerdo con respecto a los proyectos presentados por Acción Marplatense.

El bloque Frente de Todos anticipó ayer que no votará nada que se contraponga con la fase 3 del aislamiento que rige en Mar del Plata y de esa forma cerró las puertas a todo acuerdo con Acción Marplatense acerca de los proyectos en discusión, especialmente el que propone el funcionamiento de la gastronomía al aire libre.

A partir de las 12 volverán a verse las caras en el recinto los protagonistas de los tensos momentos vividos el último viernes. Pese a las gestiones de acercamiento intentadas por el presidente del cuerpo Ariel Martínez Bordaisco -muy cuestionado por la falta de firmeza para encarrilar una reunión que se había salido de madre- la postura del kirchnerismo parece cerrar las puertas a un posible acuerdo y anticipa un ambiente caldeado par el debate.

Marcos Gutierrez consideró que lo ideal sería que el expediente se siga discutiendo en las comisiones y no vaya al archivo ya que podría tener consenso más adelante. Pareció intentar de esta forma un paso intermedio para esperar un cambio en el sistema de fases, algo que el gobierno bonaerense trabaja pero cuya actualización «no estará para hoy», avisó el concejal.

Horacio Taccone adelantó que Acción Marplatense propondrá sobre tablas el tratamiento del proyecto “con protocolos, todo permitido”, que autorizaría “la realización de todas las actividades laborales, productivas, comerciales, recreativas, culturales, deportivas y sociales en general cuyos protocolos sanitarios preventivos de la propagación del Covid-19 hayan sido autorizados por la Secretaría de Salud consultando a todos los organismos públicos y privados, nacionales y provinciales, que resulten pertinentes para asegurar la solvencia científica de dichos instrumentos”. Seguramente será otro foco de conflicto ya que el FdT también anunció su negativa a acompañarlo.

Una sesión que se anticipa tensa, complicada y en la que deberá reinar el equilibrio y el respeto a las formas y los modos para evitar hechos lamentables como los recientemente vividos.

Mientras la gente sigue esperando respuestas concretas a sus preocupaciones y urgencias cotidianas.