Los turistas se orientaron en su mayoría hacia el interior de Buenos Aires y gastaron 932,6 millones de pesos en comercios, servicios y economías regionales, según un relevamiento de CAME.
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa asegura que el gasto promedio diario por visitante fue de 440 pesos y la estadía promedio de este fin de semana fue de 2,8 días, levemente mayor a la del fin de semana largo de noviembre.
Los turistas en esta fecha se orientaron hacia el interior de la provincia de Buenos Aires (28% del total), sobre todo a las ciudades de la Costa Atlántica que ofrecieron muy buenas promociones; y en segundo lugar se ubicó el Litoral, hacia donde viajó el 24 por ciento de los turistas.
Según CAME, el feriado por el 8 de diciembre fue «entre regular y bueno», con mucha gente que salió de viaje a pesar de la cercanía del feriado por la Soberanía Nacional y de los pocos días que faltan para las fiestas de fin de año.
En todo 2014, hubo en total 9 fines de semanas turísticos (Carnaval, 24 de Marzo, Semana Santa, 1 de Mayo, 20 de Junio, 17 de agosto, 12 de Octubre, 24 de Noviembre y 8 de Diciembre) donde viajaron 9,6 millones de turistas y dejaron ingresos directos por 10.883 millones de pesos en las ciudades nacionales.
Comparado con 2013, este año hubo 3 fines de semana más, viajaron casi 1 millón de personas más que el año pasado y los gastos directos subieron 16 por ciento.
La entidad indicó que, como patrón general, 2014 se destacó porque más gente viajó pero a la vez, hubo más cuidado con los gastos.