El torneo de 30 equipos que comenzará en 2015 tardará cuatro años y medio en desactivarse hasta junio de 2019, según el nuevo formato que, luego de la reunión de esta tarde, quedó confirmado.
De febrero a diciembre, con dos ascensos y dos descensos por la tabla de promedios, en un formato de todos contra todos con 29 fechas y una extra de clásicos.
La reunión con el Gobierno y su estructura de Fútbol para todos determinó la exigencia de cumplir con el acuerdo en vida con Julio Grondona para federalizar el fútbol argentino con un torneo de 30 equipos a temporada completa.
Este cambio abrupto de lo anunciado el último martes por Luis Segura y sus flamantes vicepresidentes, Rodolfo D´Onofrio y Daniel Angelci, derivó en las amenazas de estos dos últimos de pegar un portazo y renunciar a sus cargos sin haber asumido formalmente.
Pero, como los intereses económicos y políticos en un año electoral dentro y fuera AFA de son tan fuertes e intensos, a media tarde adoptaron la posición de «acompañar con reservas por el bien del fútbol argentino».
A partir de este formato para 2015, que será aprobado el martes en Comité Ejecutivo, la AFA también diagramó la estructura para volver a un formato lógico que recién se dará en junio de 2019 con 22 equipos.
El tan mentado torneo de transición, que despertó la furia de los equipos del Nacional B, se disputará en 2016 de febrero a junio con tres descensos y un ascenso. A partir de allí se volverá a una temporada completa adaptada al calendario europeo con cuatro descensos y dos ascensos. De ese modo, en junio de 2019 la Primera División tendrá 22 clubes.