El gobierno se encierra en un silencio hermético y sugestivo

Jorge Capitanich dio esta mañana su habitual conferencia de prensa sin avanzar un centímetro más allá de la versión dada por el escueto comunicado de la madrugada.

Muchas expectativas se habían generado sobre la conferencia de prensa que habitualmente da el Jefe de gabinete, ya que se esperaba que Jorge Capitanich se refiriese a los borrosos hechos que se sucedieron a partir del conocimiento de la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien en el día de hoy debía comparecer ante el Congreso de la nación para informar sobre su denuncia que involucraba a la propia Presidente y a dirigentes y funcionarios de su cercanía en una conspiración criminal tendiente a borrar las responsabilidades de la República Islámica de Irán en el atentado a la sede de la AMIA.

Sin embargo el chaqueño se limitó a leer el mismo comunicado que ya se conocía desde la madrugada y se retiró sin esperar las preguntas de la prensa.

«Queremos garantizar un total esclarecimiento de este hecho doloroso», sostuvo el funcionario.

«La custodia de Nisman alertó en horas de la tarde que no se obtenía respuestas a los llamados al fiscal» afirmó luego, generando más dudas acerca de lo ocurrido y la hora en la que se habría producido la muerte.