San Lorenzo logró que designaran al árbitro guatemalteco para la final

El guatemalteco Walter López fue elegido para arbitrar mañana sábado en Marrakech la final del Mundial de Clubes, que disputarán el Real Madrid y San Lorenzo.

López, el representante de la zona Concacaf en este torneo y uno de los dos árbitros de habla española -el otro es el chileno Enrique Osses- fue elegido para dirigir ese partido entre dos equipos de países de su misma lengua.

Como asistentes estarán el también guatemalteco Gerson Otoniel López, hermano de Walter, y el costarricense Leonel Leal. El cuarto árbitro en la final será el marfileño Noumandiez Doué.

A sus 34 años, López cuenta con gran experiencia en competiciones en la zona Concacaf. Ha estado también en competiciones importantes de la FIFA como el Mundial Sub-20 de 2011 y en este Mundial de Clubes dirigió el partido inaugural del torneo, en el que el Auckland City neozelandés superó en penales  (4-3 tras empate 0-0) al anfitrión Moghreb Tetuán.

La elección del árbitro ha generado cierta polémica y la prensa española publicó que el Real Madrid estaba molesto porque la FIFA hizo caso a presiones de San Lorenzo para que no fuera elegido un europeo, el portugués Pedro Proena, que finalmente dirigirá el duelo por el tercer puesto, entre Auckland y el Cruz Azul mexicano.