El kirchnerismo afirma no apoyar ningún candidato en Capital

Oficialmente el FPV comunicó que dejará en libertad a sus votantes, aunque se conocen febriles operaciones bajo cuerda para lograr la mayor cantidad de apoyo a la candidatura de Lousteau.

El ex candidato a Jefe de Gobierno porteño del Frente para la Victoria, Mariano Recalde, anunció que el kirchnerismo «no apoyará» a ninguno de los dos candidatos que competirán en la segunda vuelta el próximo 19 de julio en la Ciudad de Buenos Aires.

«No son nuestros los 400 mil votos que obtuvimos en las PASO. Creemos que cada votante tendrá conciencia cuando vaya a votar», explicó en conferencia de prensa el titular de Aerolíneas Argentinas.

Y agregó: «No convencimos a los vecinos para cambiar este balotaje. Creemos que si votan a Rodríguez Larreta gana Macri, y si votan a Lousteau también gana Macri. Son dos candidatos que forman un mismo proyecto político».

«Tenemos por delante la resolución de una nueva interna partidaria, el mismo producto con distinto envase», sintetizó Recalde en la sede del PJ porteño, donde el kirchnerismo fijó su posición de cara a la segunda vuelta electoral en la Ciudad.

En otro orden, Recalde se refirió a las supuestas presiones que recibe el candidato de ECO para bajarse del balotaje y reclamó que el economista «denuncie a quienes lo instigan» para declinar la segunda vuelta.