Con toda su experiencia a los 37 años, Al Horford está viviendo una temporada diferente, pero sigue siendo fundamental para los Boston Celtics.
El dominicano Horford está en su sexta temporada, dividida en dos etapas, con los Celtics. En su decimoséptima incursión en la NBA sigue siendo relevante para los Celtics que han sido el mejor equipo durante la temporada 2023-2024.
La franquicia ha perdido solo siete de los 33 partidos disputados hasta ahora en gran medida por su versátil ataque y su disciplina defensiva.
Aunque ahora Horford sale desde el banco por primera vez en su carrera, sigue destacando en defensa, al igual que en sus mejores años.
Ha comenzado como titular en solo 12 de los 28 partidos disputados hasta ahora, principalmente por una estrategia táctica del entrenador en jefe, Joe Mazzulla.
Con un promedio de 26.4 minutos por partido, el más bajo de su carrera, Horford registra 7.5 puntos, 6.9 rebotes y un respetable 37.7% de efectividad en triples.
A pesar de tener menos protagonismo, sigue siendo clave en defensa, presente en el 90% de los partidos del equipo titular en esta temporada.
En resumen, Horford sigue siendo importante para los Celtics, aunque tenga un papel distinto este año y sigue siendo un referente entre los latinos que llegaron a la NBA.