El “Mono” Fontana abre el ciclo “Buceo en el MAR” del ICM

El ciclo “Buceo en el MAR” que prevé una presentación mensual propuesta por la ONG ICM, que promueve el desarrollo y difusión del jazz y la improvisación música en la ciudad.

Este sábado 18 a las 20hs, con entrada libre y gratuita, ICM (Improvisación Colectiva en Mar del Plata), se presentará con el gran Juan Carlos “Mono” Fontana como músico invitado, quien se destaca por sus trabajos con Pedro Aznar, Nito Mestre, y Luis Alberto Spineta, con quien grabó 6 álbumes, lo que promete una noche de buena música garantizada.

Esta noche se enmarca en el ciclo “Buceo en el MAR” que prevé una presentación mensual propuesta por la ONG ICM, que promueve el desarrollo y difusión del jazz y la improvisación música en la ciudad de Mar del Plata.

Juan Carlos “Mono” Fontana tiene una vida musical. A los 10 años ya era profesional y a los 12 fundó, junto con Lito Epumer la banda Madre Atómica, a la que luego se sumó Pedro Aznar, una banda sumamente renombrada en el circuito underground de los años 70.

Entre 1977 y 1980 integró la banda Los Desconocidos de Siempre con Nito Mestre, tocando la batería primero y el piano después; y en 1983 se integró a la banda de Luis Alberto Spinetta, con quien grabó seis álbumes.

Simultáneamente reorganizó la banda Madre Atómica, integrándola con Lito Epúmer, Guillermo Vadalá y Jota Morelli, grabando en 1986 el álbum Madre Atómica.

Se destacó también en los 90 acompañando a varios músicos nacionales e internacionales, como multiinstrumentista, y a mediados de la década comenzó a formar trío con Santiago Vázquez y Martín Iannaccone.

En 1997 acompañó a Spinetta en su recital acústico para MTV. En 1998 grabó su primer álbum solista con el título de Ciruelo y en 2005 Cribas.

Sobre ICM

A través de la organización de actividades educativas, la producción de espectáculos y eventos y la creación de lazos con músicos de otras ciudades del país y el exterior, I.C.M busca contribuir al fortalecimiento de Mar del Plata como una ciudad en la cual los músicos de jazz y música improvisada logren desarrollar sus actividades de manera profesional y con un entorno que los invite a crear, compartir y perfeccionarse.
Desde el año 2010 I.C.M comienza a ser parte vital del movimiento jazzistico de la Argentina, pues tiene como prioridad su proyección y la apertura de espacios para el encuentro de los músicos de todo el país, generando a lo largo de todo el año propuestas culturales y recreativas en la ciudad de Mar del Plata.

Entre sus proyectos se destaca la creación y desarrollo del Festival mar del plata JAZZ (www.mardelplatajazz.com) que se lleva a cabo año a año en la ciudad.