El Mundo – EEUU atribuye a los pro rusos el derribo del avión de Malaysia

0011309719

  DEDO ACUSADOR

Sus servicios de inteligencia apuntan a los rebeldes, pero Obama evita señalarles directamente. Líderes del mundo exigen investigarlo. Cruce de acusaciones entre Kiev y Moscú por el siniestro. No se posee información acerca de cual era la posición del avión de Vladimir Putin al momento del accidente. Los rebeldes prorrusos niegan el acceso de la OSCE al lugar del accidente y se conoció un video con supuestos restos de la nave siniestrada. Los rebeldes prorusos se adjudican el atentado en otro video que usted podrá ver a continuación.

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) tratarán el próximo martes la situación de la crisis en Ucrania tras el supuesto derribo de un avión de Malaysia Airlines en el este del territorio ucraniano, con la idea de aprobar una declaración al respecto.

Las aseguradoras de la aerolínea Malaysia Airlines deberían indemnizar por las pérdidas humanas y por el avión, según la Convención Internacional de Montreal de 1999, firmada por Malasia, según informa AFP.

Al día siguiente de la tragedia del vuelo MH17, los habitantes de Donetsk temen un bombardeo sobre sus cabezas: «Es una catástrofe, el infierno comienza para nosotros», comenta una habitante de la región a la agencia AFP.

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) responsabiliza al Gobierno de Ucrania del siniestro del vuelo MH17 de la Malaysian Airlines por no haber cerrado el espacio aéreo a pesar del conflicto existente con los separatistas prorrusos en el este del país.

Los medios pro-Kremlin están señalando a Petro Poroshenko, presidente de Ucrania, como el culpable de la caída del avión malasio.
19.25Los rebeldes prorrusos han negado el pleno acceso a los observadores de la OSCE en el lugar del accidente del avión malasio, supuestamente derribado en el este de Ucrania, según ha comunicado la institución.

Difunden grabaciones de rebeldes prorrusos: «Acabamos de derribar un avión»

El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU, siglas en ucraniano) captó una conversación en la que supuestamente los rebeldes prorrusos hablan del derribo hoy del avión de pasajeros malasio con 295 personas a bordo en el este del país.

Según el vídeo colgado por el SBU en Youtube, se escucha como uno de los supuestos comandantes insurgentes le informa a su superior sobre el derribo de un avión comercial en la región de Donetsk, escenario de combates entre rebeldes y fuerzas gubernamentales.