El mundo nos sigue mostrando como actuar en la crisis

Mientras el gobierno argentino sigue subiendo impuestos, los países de la región señalan el camino: bajas y exenciones para ayudar a productores y consumidores. ¿Es tan difícil de entender?.

Ya hablamos del caso uruguayo y la decisión del gobierno de Lacalle Pou de quitar el IVA al asado, el corte más popular de la mesa charrúa (Ver: Despabílate amor: la lección que nos da Uruguay).

Pero no es el único ejemplo. Ahora Brasil redujo a cero las tarifas de importación para países de fuera del Mercosur de seis alimentos de la canasta básica y del etanol, como parte de una estrategia para aumentar la oferta y frenar la aceleración de la inflación registrada en 2022, informó hoy el Ministerio de Economía.

La decisión también redujo tarifas de importación de bienes de capital y productos informáticos.

«La reducción se dio por la inclusión de esos productos en la Lista de Excepciones al Arancel Externo Común del Mercosur y tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2022», señala el comunicado del Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio Exterior del Ministerio de Economía.

Los productos con tarifa cero a partir del miércoles 23 son el etanol, el azúcar, el café molido, la margarina, el queso, fideos y aceite de soja.

Un claro ejemplo de como se trata de facilitar y abaratar la vida de la gente y no recaudar sin límite ni criterio para seguir dilapidando el gasto público.

A buen entendedor…