Dos mayores quedaron detenidos al constatarse que extorsionaban y amenazaban a quienes querían estacionar sus autos en espacios públicos.
Intervino personal de la Secretaría de Seguridad Municipal y del CPC. Desde el Municipio solicitan llamar al 911 y denunciar este tipo de delito.
La Municipalidad de General Pueyrredon, por medio de la Secretaría de Seguridad, Justicia Municipal y Control, a cargo de Adrián Alveolite, intensificó los controles a los denominados “cuidacoches”. En este sentido, en un operativo conjunto con personal del Comando de Prevención Comunitaria (CPC), dos personas mayores de edad quedaron detenidas al constatarse que exigían el pago por estacionar en un espacio público. Desde el Municipio solicitan llamar al 911 y denunciar estos casos ya que la coacción, extorsión, amenaza e intimidación son delitos.
“Verificamos la libre disposición de la utilización de los espacios públicos”, señaló Alveolite al respecto. “En este caso, en la zona sur de la ciudad para poder garantizar que cualquiera que quiera concurrir a la playa pueda estacionar su vehículo sin que nadie lo extorsione o amenace”, agregó.
“En este contexto –siguió Alveolite-, se pudo acreditar como dos sujetos mayores de edad generaron una situación violenta para con dos vecinos de nuestra ciudad que al momento de pretender dejar su vehículo los intimidaron, amenazaron y les exigieron un dinero para estacionar. Parte de exigencia fue documentada con un audio que los mismos jóvenes grabaron, teniendo en cuenta la situación violenta que estaban viviendo”.
Ante este tipo de casos se debe llamar al 911
Asimismo, el funcionario agregó que “se encomendó el inicio de las actuaciones penales correspondientes para que estas circunstancias no vuelvan a repetirse y para que personas inescrupulosas como estas que quieren sacar rédito del uso del espacio público y generar condiciones adversas para una ciudad que se ha preparado de la mejor manera para recibir al turista”.
Por último, el Secretario de Seguridad municipal explicó que “cualquier persona que sea víctima de un delito como este –coacción, amenaza, extorsión, intimidación- debe rápidamente denunciarlo al 911 para que la policía pueda acudir, tomar intervención y detener a los sujetos. Nadie impide que una persona voluntariamente quiera cuidar autos, lo que está absolutamente prohibido y constituye un delito es la coacción”