El objetivo del gobierno en Capital es voltear a Lousteau

En Casa Rosada sueñan con un ballotage con Larreta y apuntan sus cañones a voltear a Martín Lousteau. La diferencia entre Recalde y el candidato de ECO parece por ahora irremontable.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, destacó el crecimiento de la intención de voto del oficialista Recalde en la Ciudad y cargó duro contra el candidato de ECO. «Su dinero arece provenir de la corrupción»,consideró.
El jefe de Gabinete apuntó contra el candidato a Jefe de Gobierno por ECO «su financiamiento es muy obscuro que parece que vino de la corrupción y nunca lo ha explicado al menos por ahora».
«Hemos visto una marcha muy difícil de sortear por parte de Lousteau sobre a quien reporta», agregó Aníbal Fernández

Según reveló la semana pasada Alejandro Bercovich en el programa M1, los asesores del candidato a jefe de Gobierno porteño por Energía Ciudadana Organizada (ECO), Martín Lousteau, fueron denunciados como responsables de una maniobra de vaciamiento del Hospital de Clínicas, y de un entramado contable para derivar fondos públicos de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) a empresas prestadores de su propiedad.

Se trata de el ex decano de la FCE José Luis Giusti, el titular de la Unión Cívica Radical (UCR) porteña y ministro de Hacienda de esa facultad, Emiliano Yacobitti, y el ex secretario de Asistencia Técnica y Pasantías de esa casa de estudios, Gastón Ricardo, a quienes les cabrían las figuras delictivas de malversación de fondos públicos, asociación ilícita y enriquecimiento ilícito, aunque podría configurarse también lavado de activos en el país y en el extranjero.