Desde bien temprano, con el arranque mismo de la medida, dirigentes del kirchnerismo y la oposición empezaron a cruzarse sobre el paro nacional convocado por el sindicalismo anti K. La pelea central es por el impacto real del paro. Estas son las principales frases de políticos y sindicalistas.
– Jorge Capitanich, jefe de Gabinete: «El 75% de los trabajadores manifestaron su deseo de trabajar no adhiriendo al paro propuesto por un grupo de sindicatos opositores».
– Daniel Scioli, gobernador K bonaerense: «Hoy es un día triste».
– Florencio Randazzo, ministro de Interior y Transporte: «Este es un paro político llevado adelante por dirigentes sindicales opositores que están lejos de defender el empleo».
– María Eugenia Vidal, vicejefa de Gobierno porteño (PRO):»Si bien el reclamo es legítimo, el que quiere ir a trabajar hoy no debería enfrentar un piquete».
– Héctor Recalde, diputado nacional del FpV y ex abogado de Hugo Moyano: «Este paro no está apoyado por la mayoría de los trabajadores, es un fracaso».
– Julio Piumato, titular de los judiciales: «Los colectivos vienen vacíos. Si no paraban los colectivos era por la extorsión del Gobierno».
– Juan Patricio Mussi, intendente K de Berazategui: «Veo que algunos gremialistas se preocupan más por hacer política que por discutir condiciones laborales».
– Néstor Pitrola, diputado del Partido Obrero: «Toda la vida los paros han tenido piquetes».
– Ricardo Pignanelli, titular de SMATA: «Estoy peleando por no perder puestos de laburo ¿y vos querés que pare?».
– Rubén Sobrero, delegado de la línea Sarmiento: «Todos los ferrocarriles están parados y estoy viendo que son muy pocos colectivos y vacíos, creo que va a ser bueno el paro».
– Vilma Ripoll, dirigente del MST: «Nosotros queremos paros con movilización. El Gobierno no escucha nada ni a nadie. Un paro dominguero no nos sirve».
– Christian Castillo y Nicolás del Caño, diputados del PTS: «Millones de trabajadores adhieren al paro en todo el país».
– Hernán Sabbatella, concejal kirchnerista: «Este es el paro de los buitres locales».
– Carlos Heller, diputado, aliado K: «No tengo información, pero creo que debe haber una actividad normal con las limitaciones de algunas cosas centrales».