El Pampa, el primer exponente argentino del Reggaetón que triunfa en el exterior

Se animó a llevar sus canciones a Puerto Rico, la cuna del Reggaetón, con la gran convicción de poder transmitir la esencia del género sin ser boricua de nacimiento. Y logró el visto bueno en la Isla del Encanto.

Se llama Cristian Hernández, pero sus amigos lo bautizaron El Pampa. Nació en Daireaux, una pequeña localidad de la Provincia de Buenos Aires, aunque se mudó a Mar del Plata apenas se dio cuenta de que quería expandirse como artista. Después de pisar distintos escenarios en Argentina, decidió instalarse en San Juan de Puerto Rico, donde firmó su primer contrato como cantante de Reggaetón.

Derribando cualquier prejuicio, a fuerza de talento y determinación, El Pampa se abrió camino como argentino entre los boricuas siempre respetando sus códigos y sabiendo entender su cultura.  El hecho de codearse con los grandes referentes del Reggaetón fue una gran oportunidad para aprender de primera mano los secretos del género.

De paso por Mar del Plata antes de iniciar el desafío de llegar al mercado latino en Europa, El Pampa pasó por Radio Brisas para charlar en el programa Un Lugar en el Mundo con la periodista Florencia Cordero sobre su particular historia entre raíces argentinas y una genuina pasión por el reggaetón.