El Parlasur terminó siendo lugar de reciclaje para desocupados

Demostrando una vez más que en América Latina la política de bloques no es otra cosa que un lugar de conchavos, los candidatos al Parlasur son becarios de la imposibilidad de entrar en listas.

Cristina desorientó una vez más a la prensa y no será candidata a nada en 2015. Hasta último momento se pensó que iría al Parlasur. Esa monstruosa burocracia política que se armó en Montevideo elegirá 43 representantes, que cobrarán 60 mil pesos mensuales. Al final terminó siendo un espacio de reciclaje para muchos políticos que no entraron en las candidaturas nacionales. El Kirchnerismo irá con el ex canciller Jorge Taiana a la cabeza. Siguen en esa lista:

Agustín Rossi; la ministra de Cultura, Teresa Parodi, y el secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus. Los provinciales del FPV, tienen algunos de estos nombres: El santiagueño Gerardo Zamora, el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto y el tucumano José López, secretario de Obras Públicas de la Nación -uno de los que se dice necesitará los fueros como el aire- y hombre de confianza de Julio De Vido.

Por la oposición pasarán a mejor vida: Rodolfo Terragno, quien se postula por la UCR, como representante por la Capital. En una banca también quiere sentarse la referente de la Coalición Cívica de Santa Cruz, Mariana Zuvic, que encabezará la lista única que “Cambiemos” acordó a nivel nacional. El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, será el candidato de Pro al Parlasur por la provincia de Buenos Aires. En la ciudad, en tanto, el macrismo postula a Pablo Avelluto, coordinador de sistemas de medios.