UN PARO POLÍTICO QUE ES FOGONEADO DESDE EL GOBIERNO

Cuando los funcionarios dicen que el paro de mañana es político no se equivocan. Ocurre que omiten agregar que es el propio gobierno el que está detrás de la medida.

¿Es verdad que a Cristina la perjudica la medida de fuerza?. seguramente no. Salvo un 5% de argentinos que «van y vienen» en su valoración de la figura presidencial, el resto de los ciudadanos ya tienen en claro si la Presidente les gusta o les disgusta.

Es absurdo por tanto creer que después de mañana esa valoración puede modificarse por el hecho de que el país, una vez más, se quede inmóvil y sin actividad.

Y seguramente es por eso que los intentos oficiales por detener la medida no sólo hayan sido tibios sino que en algún punto hayan fomentado la medida de fuerza. ¿Qué otra cosa hizo el Minstro de Economía al decir que el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias es correcto y no debe modificarse?. ¿No sabía Kicillof que sus afirmaciones cerraban la puerta a cualquier acercamiento con los gremios?. Por supuesto que si…

Una Argentina parada le sirve a los planes electorales del Frente para la Victoria porque muestra que los gremios serán inmanejables para la administración que viene. Y en ese sentido es muy posible que, pese a aquellas afirmaciones del joven ministro, en no más de un mes Cristina anuncie el tan anhelado aumento del piso y vuelva al redil a los díscolos en un claro mensaje que dirá «yo los puedo manejar».

Sabe que contará para ello con la eterna complicidad de una dirigencia sindical que llegado el momento volverá a pararse en la primera fila de los aplaudidores y no dudará de cantar loas a la jefa que, como siempre, liberará algunos «dinerillos» de esos que son difíciles de rastrear y tanto entusiasman a los «representantes de los trabajadores».

¿O usted cree que la libertad de acción que el oficialista Caló le dio a los gremios de su sector no tuvo el guiño de la Casa Rosada?

Por añadidura se sabe que en las últimas horas algunos operadores de la flamante Agencia Nacional de Inteligencia, siguiendo ordenes directas de Parrili, han estado operando en la para que en esa jurisdicción el paro no solamente se sienta fuertemente sino que en zonas preestablecidas se registren incidentes que le compliquen el día a Daniel Scioli.

La teoría de «después de mi, el abismo», que ya marca cada paso de la primera magistrada, estará mañana en plena vigencia y le permitirá insistir con aquello de las acciones destituyentes que se ha vuelto la única estrategia de una retirada que busca dejar el campo minado a su sucesor.

Y tan mal no le sale; ninguno de los posibles ganadores de octubre ha podido hacer otra cosa que no sea guardar silencio frente a un paro que como siempre ocurre molesta a los argentinos.

El paso lo sigue marcando Cristina, aunque a muchos le moleste.