Los radicales que se opusieron al acuerdo con el PRO, se reunirán para reclamar se garantice la posibilidad de acuerdos con el Frente Renovador en algunos distritos.
Los senadores Gerardo Morales y Luis Naidenoff, y los diputados nacionales José Cano, Eduardo Costa, Miguel Bazze y Ricardo Alfonsín, entre otros dirigentes provinciales, se darán cita este lunes a las 17 en una sede de la Asociación de Personal Legislativo (APL), ubicada en México 1835, capital Federal.
El objetivo de los referentes radicales, quienes junto a Julio Cobos habían encabezado la oposición al acuerdo nacional con Mauricio Macri, es meter presión en el partido y obligar al precandidato presidencial de la fuerza a dejar explícito que cada distrito puede realizar sus propias alianzas.
Si bien durante la Convención Nacional de la UCR que tuvo lugar el pasado 14 de marzo en Gualeguaychú Sanz había dejado ver que sí se podrían realizar acuerdos más allá del PRO en las provincias, por estas horas los dirigentes que ya tienen pactos con el massismo no están tan seguros de aquellas palabras y aseguran que el mendocino «se desdijo».
Por esa incertidumbre es que quieren forjar a Sanz a aclarar la postura oficial del radicalismo, ya que muchos de los precandidatos a gobernadores que tiene la UCR dependen de sus alianzas con el Frente Renovador para elevar sus chances de imponerse en las elecciones.
Se espera que el grupo de radicales también le pida al Comité Nacional que explique cuál es el rol que adoptará el centenario partido en la relación con el PRO.