El paro tuvo un fuerte acatamiento en la ciudad de Mar del Plata

A pesar de que gran parte del comercio mantuvo la actividad, la falta de transporte, bancos y administración pública hizo que la actividad fuera muy escasa en la ciudad.

El paro nacional convocado por 22 gremios se hizo sentir con distinta intensidad en Mar del Plata. No funcionaron los colectivos de corta y larga distancia, como así también el servicio de recolección de residuos. En los bancos la inactividad fue total. Además, hubo una escasa asistencia de alumnos a las escuelas y los comercios –excepto los del rubro gastronómico– abrieron con normalidad.
La jornada tuvo otra particularidad: agrupaciones de izquierda aprovecharon el reclamo de los gremios por la eliminación o la suba del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias para dar a conocer sus consignas contra el trabajo en negro, la desocupación, los despidos y las suspensiones de personal. Por eso hubo cortes parciales de calle en distintos puntos de la ciudad, como en Luro e Yrigoyen –frente a la Municipalidad– y sobre el acceso al Hospital Interzonal. En este caso, la manifestación también reclamó la declaración de la emergencia sanitaria ante el «colapso» de la atención pública.

Desde la Unión Tranviarios Automotor se informó que el cese de actividades en los tres niveles. tanto en la corta, media y larga distancia el acatamiento en el transporte fue total; en contracara a esto un 50% de los comercios de Mar del Plata, mantenían abiertas sus puertas pasado el mediodía.