Hoy reaparecerá en Casa de Gobierno. Una cuidada movilización de La Cámpora, un clima de fiesta y una serie de anuncios son la apuesta a que la gente olvide a Nisman. Insólito.
El Gobierno nacional ya va para un mes con el caso de la muerte de Alberto Nisman en la tapa de todos los diarios, y el tema continuará a raíz de la macha del #18F cuando se cumpla 1 mes del fallecimiento del fiscal especial del caso AMIA en circunstancias que aún se investigan.
A la situación interna se suma la prensa global que a diario presenta novedades sobre la investigación y duros artículos de opinión que cuestionan la actitud del gobierno de Cristina Fernández.
Pero el Gobierno está preparando con mucha atención el acto de este miércoles a las 18. Se mantiene bajo siete llaves el contenido del discurso presidencial y se destinarán 4 patios internos de la Casa Rosada a los jóvenes militantes que tendrán la misión de colmarlos para que Cristina pueda mostrar el apoyo con el que cuenta.
Sobre los anuncios, sólo trascendió que se presentará junto con gobernadores, un plan de inversiones en infraestructura para escuelas, con foco en las técnicas, para las que se inyectarán $ 128.700.000 en insumos.
Además, se presentará la segunda etapa del Fondo para Reparaciones Menores, Equipamiento y Mobiliario de escuelas, plan que ya había presentado en diciembre pasado y que ahora se reforzará con otros $ 488.840.000 distribuidos en varias provincias, entre ellas Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Misiones, Salta, Santa Fe y Tucumán, para la construcción de playones deportivos, precisó el diario La Nación.
Luego, habrá tres videoconferencias: Una será desde Retiro, donde estará el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, con la puesta en marcha del ramal Mitre, y las otras dos serán desde el parque industrial de Garín y un contacto desde Pilar.
El reparto de los patios internos de la Casa de Gobierno para militancia es monopolizado por La Cámpora: La Galería de los Patriotas, el Patio de las Palmeras, el Malvinas, el Patio del Aljibe y la Galería de los Patriotas, serán para La Cámpora. No está definido aún si se usarán todos. Dependerá de la cantidad de gente que finalmente termine acercándose a la Casa Rosada, pero la agrupación de Máximo Kirchner tendrá la obligación de colmar los espacios.
La última vez que la Presidenta hizo un acto fue el viernes 30 de enero, previo a su partida a China, donde pasó toda la semana pasada.
Hay otros temas además de Nisman que le preocupan a Cristina. Por ejemplo, los acuerdos que firmó con China, cuestionados por la Unión Industrial Argentina (UIA) y las denuncias de los fondos buitre.