El peor momento: Mar del Plata duplica el índice de desempleo

Mientras en el país llega al 13,1% en el segundo trimestre del año en nuestra ciudad alcanza al 26%, siendo el más alto que se recuerde en décadas. 

 

La tasa de desocupación en la Argentina subió hasta el 13,1% al término del segundo trimestre del año, con un incremento de 2,5 puntos porcentuales respecto al 10,6% de igual período de 2019, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)

Además, la tasas de desocupación demandante se ubicó en el 5% en el segundo trimestre de este año contra el 9,2.% de igual período anterior, y la desocupación no demandante subió hasta el 4,6% contra el 3,9% del lapso previo.

Mientras tanto en nuestra ciudad el índice alcanzó el 26% duplicando la conocida en el mismo período del año pasado que fue de 13,4, cifra que entonces ubicó a la ciudad en el primer lugar del ranking y que marcó un incremento de 5,2 respecto al año anterior (2018). Este el índice de desocupación en el primer trimestre de 2020 había llegado al 10,4 %, lo que marca un crecimiento de más de un 15% que marca la situación dramática por la que atraviesa Mar del Plata y que seguramente se agravará como consecuencia de los múltiples cierres que ha generado la pandemia.

A esto debemos agregar que el informe del Indec también da cuenta que la subocupación en la ciudad es de 9,2 %..

Según la población residente en Mar del Plata el 28,7 por ciento tiene empleo, 26 permanece desocupada y 3,9 está ocupada demandante de empleo. La subocupación es del 9,2 -entre los cuales 3,1 son subocupados demandantes y 6,1 subocupados no demandantes de empleo.