El PJ con permiso para hacer alianzas y con menos candidatos

Nada nuevo bajo el sol. Tras el congreso partidario el justicialismo autorizó la construcción de alianzas y resolvió que por medición de intención de voto bajará a algunos de los pre candidatos.

Lo resolvió por unanimidad el Congreso del Partido Justicialista, que se celebra en Parque Norte. La medida va en sintonía con lo acordado en las últimas elecciones por la fuerza.
18
13
El Congreso nacional del PJ autorizó por unanimidad este mediodía la integración de frentes de cara a las primarias nacionales del 9 de agosto y las generales del 25 de octubre.
Fue el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien al tomar la palabra, pidió al Congreso la autorización para que el justicialismo pueda integrar frentes y sostuvo que «aquí está reunido el peronismo serio y en serio».

«Los peronistas de hoy tenemos una responsabilidad histórica porque tenemos que institucionalizar las políticas de Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández de Kirchner)», sostuvo Urtubey y agregó que «el peronismo no va a hacer alianza con sectores de poder, no las necesita».
De esta forma, el Congresoaprobó autorizar a los apoderados partidiarios, Jorge Landau y Eduardo de Pedro, la conformación del frente electoral por el cual el oficialismo va a presentar candidatos en las próximas elecciones.

Además, aprobó un documento de fuerte apoyo de continuidad a las políticas de la presidenta Cristina Fernández y su antecesor, el fallecido ex jefe de Estado, Néstor Kirchner.

Por su parte, al cerrar el Congreso Partidario realizado en Parque Norte, el presidente del Consejo del PJ, Eduardo Fellner, y la mayoría de los dirigentes presentes, respaldaron el pedido de la jefa de Estado para que haya menos candidatos a la Casa Rosa y a la gobernación bonaerense, con el objetivo de evitar la dispersión electoral y «volver a ganar y a ser gobierno».