La UCR marplatense confirmó que adhiere a la marcha del 18 de febrero en homenaje al fallecido Fiscal de la causa AMIA, Dr. Alberto Nisman.
“Entendemos que como militantes del partido que es garante del respeto a las instituciones de la República y la defensa de la democracia tenemos el deber ético y republicano de participar de esta marcha del silencio, no sólo en homenaje a quien decidió impulsar una de las denuncias más graves en nuestra historia institucional sino también para exigir verdad y justicia tanto en el atentado a la AMIA como en la investigación de la muerte del Fiscal Nisman”, resaltó el presidente del Partido Daniel Núñez junto a la presidenta del bloque de concejales Cristina Coria.
Al fundamentar su postura, los radicales enfatizaron que “lo haremos porque estamos convencidos que hoy más que nunca se impone defender la independencia de los poderes, en particular el Judicial, porque queremos Fiscales que investiguen y Jueces que juzguen sin ningún tipo de condicionamiento”.
En la misma línea hubo fuertes críticas hacia le kirchnerismo. “No aceptamos los amedrentamientos ni la estigmatización que realizan desde el oficialismo kirchnerista a quienes en forma autónoma y voluntaria decidan acompañar esta importante manifestación popular”.
“Los militantes y dirigentes radicales estaremos presentes este 18 de febrero en Luro e Yrigoyen a las 19hs acompañando esta marcha, y lo haremos en silencio, porque hoy este silencio aturde los oídos del poder y pone a un pueblo de pie que no está dispuesto a volver atrás, que exige verdad y justicia. Por todo ello, EL #18F NOSOTROS VAMOS”, concluyeron.