El Superclásico, al final se juega, con 1.200 policías

Sergio Berni, presionó para que no se le quite el derecho de admisión a  Rafael Di Zeo y Mauro Martín, por lo que finalmente habrá seguridad en el primero de los tres choques.

Tras algunas horas de suspenso, el Superclásico del próximo domingo finalmente se jugará con 1.200 efectivos, luego de que el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, presionara para que la dirigencia de Boca mantuviera el derecho de admisión sobre los barrabravas Rafael Di Zeo y Mauro Martin, líderes de «La Doce».

Berni se reunió por la tarde con el presidente «xeneize», Daniel Angelici, y le expresó que en caso de levantar la prohibición para que ambos ingresaran al estadio, no iba a permitir que la Policía Federal prestara el servicio de seguridad en La Bombonera este domingo, cuando Boca y River se enfrenten por la undécima fecha del campeonato de Primera División.

Sin embargo, Angelici le aseguró que no se había modificado el derecho de admisión y que tanto Di Zeo como Mauro Martín seguían sin poder entrar a la cancha, situación que destrabó el problema.

Por consiguiente, el Gobierno se hará cargo de la seguridad en el primero de los tres superclásicos que jugarán Boca y River, este fin de semana por el certamen local y más tarde por la Copa Libertadores de América, con otros dos partidos.

«Para este domingo sigue en vigencia (el derecho de admisión) para el señor Mauro Martín y Rafael Di Zeo, pese a que un juez le ordenó a Boca restituirles el carnet de socio», expresó el secretario de Seguridad en conferencia de prensa junto al subsecretario de la cartera, Darío Ruiz, que dio detalles del operativo de seguridad para el domingo.

Buenos Aires, NA.