Los encuestadores no asumen sus papelones y siguen con los números

En Santa Fé, Capital y Neuquén le erraron «como gallego a la gaita». Pero siguen adelante como si nada y «nos cuentan» como van las cosas. Y bueno…ahí va otra; que la disfrute.

“Suponiendo que las elecciones internas ya se llevaron a cabo y resultaron vencedores estos candidatos en los distintos partidos, ¿A cuál de ellos elegiría como Presidente?”, pregunta la última encuesta de la consultora Aresco, dirigida por Federico Aurelio.

Y por cierto, los resultados son bien vistos en el gobierno bonaerense. El mandamás provincial, Daniel Scioli (FpV) se lleva el 36,4 por ciento de los votos; el jefe de Gobierno porteño, Maurico Macri (Pro), el 30,3 por ciento y el diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, el 22,1 por ciento.

Claro que con un margen de error de +-2,5%, Scioli debe andar por los 34 puntos, Macri por los 33 y Massa por los 25. Seguro que por ahí anda la cosa, si tenemos en cuenta que Aresco trabaja para el oficialismo.

En la cuarta ubicación aparece la diputada nacional y candidata presidencial de SurGen, Margarita Stolbizer, con el 6,7 por ciento de los sufragios y en el quinto puesto el representante del FIT, Jorge Altamira, con el 4,5 por ciento.

Además, el 36,9 respondió que sería mejor para el país que el próximo presidente represenmte un modelo de cambio, el 32,9 por ciento que represente una continuidad con algunos cambios del modelo actual y el 17,2 por ciento una continuidad sin cambios.

El trabajo de Aresco fue realizado en todo el país y sobre 4146 casos ( mayores de 16 años en condiciones de votar), entre el 14 y el 20 de abril pasados.