Paso a paso, nos vamos de Paso antes del las PASO

Los nuevos hogares están en el barrio El Martillo. Avanza a ritmo sostenido el traslado de los vecinos. Para Pulti: “Lo más importante de este programa es que dio trabajo”.

Esta mañana se llevó a cabo una nueva etapa del traslado de los vecinos del asentamiento conocido como Villa de Paso. Estuvieron presentes el Intendente Municipal, Gustavo Pulti; el Subsecretario de Desarrollo y Vivienda, Germán Nivelo; el Administrador del Instituto Provincial de la Vivienda, escribano Pablo Sarlo; el Secretario General de la UOCRA Mar del Plata, César Trujillo, y el Secretario de Planeamiento Urbano de Mar del Plata, José Luis Castorina.

En este marco, el intendente Pulti expresó que “lo más importante de este programa es que dio trabajo. Tuvo sus dificultades y problemas, pero ha sido la continuidad de un trabajo a través del tiempo. Hoy estamos superando el 80 % de la Villa de Paso trasladada y eso significa que hay más de 500 familias que tienen una buena casa y pueden vivir mejor. Mientras tanto, se siguen construyendo más ya estamos encarando la recta final del traslado de estos vecinos”.

“También –continuó el jefe comunal- tenemos más programas y proyectos que estamos llevando a cabo con el Subsecretario de Desarrollo y Vivienda, Germán Nivelo, y con la Provincia. Lo importante es que con desafíos tan trascendentes como lo es la construcción de viviendas hay que tener una estrategia a largo plazo y dar pasos todos los días en un sentido positivo. Recién tomamos un compromiso con los chicos porque quieren mejorar la placita y la cancha de fútbol, porque lo que tenemos que lograr es que haya más comunidad viviendo bien con espacios recreativos”.

La vivienda como Política de Estado

Asimismo el Subsecretario de Desarrollo y Vivienda, Germán Nivelo, afirmó que “estamos mancomunadas tres jurisdicciones: Nación, Provincia y Municipio, y ése es el trabajo y la gestión que hacemos día a día. Hoy fuimos a la Villa de Paso, vimos que están contentos haciendo la mudanza y aquí ingresando a sus nuevas viviendas. Esto nos da el combustible para el alma: entregar viviendas y ver cuántas familias se integran a la sociedad y tienen urbanismo. Es acercar la ciudad a las familias mas necesitadas, es una felicidad, y por eso trabajamos día a día. Se entrega mucho más que una casa, es la dignidad de una familia gracias a un proyecto que toma como política de Estado la vivienda”, finalizó.

Por su parte, el administrador del Instituto Provincial de la Vivienda, Pablo Sarlo, afirmó: “Estamos entregando estas viviendas en el Programa Solidaridad como continuidad del Programa Dignidad para poder relocalizar definitivamente la Villa de Paso. Es un proyecto y un proceso que empezó hace con mucho empuje de la Municipalidad y de la gente de la UOCRA para poder ver concretada en la cara de estas personas una alegría inconmensurable como lo es el sueño de la casa propia“.