La sorda guerra entre Marcel Tinelli, decidido a quedarse con el negocio del fútbol, y Luis Segura, último bastión del grondonismo en retirada, dejó al marplatense Roberto Fernández en el medio.
El dirigente marplatense Roberto Fernández, presidente del Consejo Federal del Fútbol y de la Liga local, quedó ayer en medio de la «guerra fría» que parecen mantener Luis Segura, el actual presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, y el productor y conductor televisivo Marcelo Tinelli, quien pretende sucederlo en el cargo.
Fernández se manifestó en las últimas horas en favor de permitirle a Tinelli presentar su candidatura a la presidencia de la AFA, situación a la que se oponen Segura y un grupo de dirigentes.
Por eso el marplatense, histórico representante del Consejo Federal y desde el año pasado presidente del ente que rige los destinos del fútbol del interior del país, recibió presiones para rever su postura.
Anoche el también presidente de la Liga Marplatense, sostuvo su intención de apoyar la candidatura de Marcelo Tinelli al máximo cargo de la AFA y desmintió que vaya a renunciar a la presidencia del Consejo Federal, tal como había trascendido por la tarde en distintos medios nacionales.
«No voy a renunciar y no me voy a ir si me lo piden», afirmó Fernández, quien sin embargo admitió que Segura tiene la potestad de «correrlo» del cargo firmando una resolución.
Fernández desmintió además el haber firmado una nota de apoyo a Tinelli. «No firmé ninguna nota porque no soy miembro del Comité Ejecutivo de AFA y los que están habilitados para hacerlo son sólo ellos. Los tres integrantes del Consejo Federal que forman parte del Comité Ejecutivo sí firmaron la nota apoyando la candidatura de Tinelli pero yo no estoy entre ellos porque no pertenezco al Comité», aclaró.
No obstante, más allá de las firmas, está claro que el marplatense está de acuerdo con el desembarco de Tinelli en la AFA.
Ayer mismo, en diálogo con los colegas del programa radial Dame Fútbol, sostuvo que «el fútbol tiene que vivir en permanente cambio. Y Tinelli es una opción».
La palabra de Segura
El presidente de la AFA, Luis Segura, confió ayer que «sería una situación no agradable» si tuviera que desempatar en la votación que el próximo martes definiría si Marcelo Tinelli puede ser candidato a dirigir la institución.
«Si empatamos, yo soy el que decido, vamos a penales. Sería una situación no agradable», expresó Segura en declaraciones reproducidas por radio La Red.
Ese eventual voto es un secreto a voces: Tinelli es netamente su competidor por el lugar que Segura quiere mantener.
El titular de la AFA sería el encargado de definir la votación si es que hay un empate entre los sufragios de los 44 miembros del Comité Ejecutivo. Para que su objetivo se cumpla, Tinelli debería conseguir la mitad más uno de los votos.
Más allá de reconocer que «Marcelo es un tipo que podría ser totalmente valioso en el fútbol», Segura dijo que deberá trabajar «desde el lugar que le toque».
Finalmente, deslizó que probablemente la decisión que se tome la semana que viene no sea definitiva y que todo se termine dirimiendo en la Justicia.
«Hay un artículo del reglamento que tiene dos interpretaciones. Esto no es la guerra de Vietnam. Veremos dónde se dilucida. Si en el Comité, si en la Asamblea, si en la Justicia. Donde los interesados lo lleven», concluyó Segura.