EMHSA: la aclaración de Linares no hace más que enturbiar la cuestión

“En ningún momento mencioné un voto negativo al proyecto” dijo Linares. Afirmó que el GEN apoyó la iniciativa, que “fue rechazada por el PRO y la abstención de la Coalición Cívica”.

El Senador Nacional del GEN, Jaime Linares explicó ante “las erróneas interpretaciones” que se han realizado del tratamiento del proyecto de expropiación de Emhsa en el Senado que: “el expediente de la Expropiación de Emhsa tuvo origen en el Poder Ejecutivo Nacional y fue aprobado por mayoría, no por unanimidad, en la Cámara de Diputados donde el GEN (partido que integro) apoyó la iniciativa. La misma fue rechazada por el PRO y la abstención de la Coalición Cívica”.

“Cuando se trató el proyecto en una reunión conjunta en las comisiones de Presupuesto y Asuntos Municipales del Senado, de las cuales integro, no hubo presencia de funcionarios del Ejecutivo para responder las dudas que surgieran o que surgen normalmente en los tratamientos de los temas” explicó el pre candidato a gobernador.

“En el tratamiento del proyecto, formulé preguntas sobre si éste iba a ser un caso excepcional o si el Estado se hará cargo de otros casos como el de Mar del Plata en situaciones similares,ya que el sistema de atención de la salud está teniendo severos problemas en muchas ciudades de distintas provincias y algunas preguntas que surgen de la redacción del proyecto de ley, que tenía interés en que se pudieran aclarar” indicó.

Linares aclaró que “en ningún momento mencioné un voto negativo al proyecto, ni redacté un proyecto en disidencia parcial como miembros de la Coalición Cívica o el PRO en Diputados, ni disidencia total como la Diputada Carrió”.

“Un expediente con dictamen favorable necesita de plazo siete días para poder votarlo en el recinto, para que los Senadores que no integran las comisiones puedan analizarlo.En caso que alguien lo solicite, se puede pedir el tratamiento sobre tablas. Esto se acuerda previamente en una reunión de los presidentes de los bloques y se trata en el recinto, independientemente de cómo sea el resultado de la votación para aprobarlo o no”.

“Soy uno de los 15 integrantes de la Comisión, no hay ninguna razón para que no se haya tratado el expediente sobre tablas en el recinto, como alguien se comprometió con representantes de los trabajadores, si el dictamen estaba aprobado y hubiera sido pedido”.

“Lamento tener que aclarar esta situación que surge de una interpretación errónea del funcionamiento de un cuerpo Legislativo. Por lo tanto atribuirme la responsabilidad que no se haya tratado sobre tablas la expropiación, tiene por lo menos hoy, una sospechosa intencionalidad de tergiversar los hechos”, finalizó Jaime Linares.